Agencia Uno

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha tomado medidas legales significativas al presentar una querella contra el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy. 

Esta acción legal, presentada ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, también involucra a otras dos personas: Javier Cornejo y Diego Barba.

La instancia la fecha de formalización del alcalde para el próximo martes 9 de abril.

¿A qué apunta la querella?

En concreto, la querella del SII se centra en presuntos delitos tributarios y se extiende a cualquier individuo que se considere responsable de los ilícitos denunciados.

La acción se suma a la querella presentada por del Consejo de Defensa del Estado (CDE), a fines de marzo presentó una querella criminal contra Godoy y que lo acusa de cometer delitos asociados a actos de corrupción, incluyendo cohecho y fraude al Fisco.

La situación legal del jefe comunal es resultado de una investigación en curso por parte del Ministerio Público, iniciada después de que un informe de la Contraloría revelara irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios en el municipio, hace aproximadamente un año.

Tags:

Deja tu comentario