El presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este lunes que extenderá el Estado de Catástrofe en todo el país a raíz del estado de la pandemia del COVID-19.
“Vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo”, dijo en conversación con Canal 13.
El mandatario realizó el anuncio al referirse a la situación en La Araucanía y a las peticiones realizadas desde su sector de decretar Estado de Sitio en la zona e indicó que este “restringe mucho las libertades de todos y adicionalmente dura 15 días”.
“En cambio, el Estado de Catástrofe, que lo hemos tenido durante mucho tiempo puede permanecer en el tiempo y el problema de La Araucanía requiere más de 15 días”, explicó.
“Para combatir esto se requiere, primero, mantener el Estado de Emergencia, y le voy a dar una primicia, vamos a extender el Estado de Catástrofe que vence el 13 de marzo“, dijo.
El mandatario indicó que, dado que esta medida se ha extendido por casi un año, necesitará la aprobación del Poder Legislativo.
“Ahora que la extensión va a superar un año tiene que ir al Congreso y por tanto en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley. Espero que tengamos los votos porque el Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia del coronavirus”, cerró.
Lo más leído
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”