La jornada de este 18 de octubre de conmemorará un nuevo aniversario del comienzo del estallido social, que tuvo lugar en la misma fecha de 2019.
En ese contexto, se prevé que el presidente Gabriel Boric emita una declaración pública durante la mañana del martes, de la que por ahora no se tienen mayores antecedentes.
Este lunes, en la antesala del denominado 18-O, el mandatario aseguró que “las demandas y el malestar que expresó el pueblo para el estallido siguen vigentes y tenemos que hacernos cargo”.
Lee también: Presidente Boric: “No quiero que nunca inauguremos hospitales que no estén listos”
“Esas urgencias en pensiones, salud, urgencias en dignidad, tenemos que hacer mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes”, añadió.
Cabe mencionar que en octubre de 2019, el actual mandatario era diputado y en noviembre del mismo año fue centro de críticas tras decidir firmar el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución sin contar con el respaldo de su partido.
Dicha acción, provocó que incluso el Tribunal Supremo de Convergencia Social (CS) suspendiera su militancia mientras se realizaba una indagatoria al respecto.
Más tarde, en diciembre de 2019, Boric fue víctima de una “funa” en el Parque Forestal cuando un grupo de personas se acercó a increparlo, lanzarle objetos y cerveza, además de botarle el gorro que vestía. Siendo sacado del lugar por los mismos manifestantes.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría