Presidente del Senado se reunió con el nuevo Presidente de la Corte Suprema
Por CNN Chile
07.01.2014 / 13:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la ocasión, aseguraron coordinar ambos poderes del Estado.
En la ocasión, aseguraron coordinar ambos poderes del Estado.
Este martes el Presidente del Senado Jorge Pizarro se reunió con el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Jorge Muñoz, y tras este encuentro ambos enfatizaron en que van a mantener la posible independencia de estas instancias trabajando de manera coordinada.
Muñoz aseguró que “siempre será muy grato reunirse con el Presidente del Senado, con quien compartimos intereses comunes tanto de formación como de servicio público y estrechamos lazos, generamos coordinaciones y vamos a estar dispuestos para generar esfuerzos en el logro de un mejor servicio para el país”.
En tanto, Jorge Pizarro, dijo que esta reunión fue una muy buena conversación y destacó que “lo que nos importa siempre es mantener el respeto y la autonomía de cada poder de Estado y tener una coordinación en los roles que a cada uno le toque jugar”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.