Presidente de la CNA se disculpó por error con UMCE al publicar que carreras no estaban acreditadas
Por CNN Chile
08.01.2013 / 20:35
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La UBO y la Ucinf no se pronunciaron sobre el retiro de su acreditación.
La UBO y la Ucinf no se pronunciaron sobre el retiro de su acreditación.
Durante el año 2013, son 118 mil los postulantes en el proceso de admisión universitaria, pero por error se públicó que cinco carreras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el ex pedagógico, no estaban acreditadas.
En tanto, el presidente de la CNA, Matko Koljatic, asumió el error de la entidad. “La persona que reemplazó al funcionario con licencia cometió un error”, señaló respecto a un error que dejó a cinco carreras de la UMCE sin la posibilidad que estudiantes puedan postular al crédito Educación Superior o a la beca Vocación de Profesor, esto en una universidad donde el 86 por ciento de los alumnos recibe beneficios del Estado.
En tanto, la universidad intenta revertir la situación ante los tribunales. En un recurso de protección pide repetir las postulaciones en todo el país, al menos en las pedagogías.
En la CNA en cambio, dicen que los propios alumnos interesados pueden resolver el problema postulando ahora si a la UMCE. “Al retractarse pueden volver a inscribirse en otra universidad”, expresó Matko Koljatic.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.