En el marco de la entrega de la primera vivienda de emergencia instalada tras el paso del sistema frontal, el presidente Gabriel Boric señaló que en el contexto del caso Convenios “no se va a proteger a nadie indebidamente“. Sin embargo, advirtió que “hay que ser responsables” y “no meter a todas las personas a un mismo saco”.
Asimismo, agregó que como Gobierno “y yo en particular, a propósito de los casos que han salido a la luz por la fundación Democracia Viva en Antofagasta y donde quiera que salgan, acá no se va a proteger a nadie indebidamente. El hecho de que el ministro Montes haya instruido un sumario para investigar la actuación del seremi del Maule, da cuenta de eso”.
En esa línea, recalcó que “no les quepa duda que en la medida en que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sean necesarias y eso vale para cualquiera, para cualquier persona, independiente de la confianza y cercanía que tengan con otras autoridades de Gobierno y, por cierto, partiendo por mí“.
Sistema frontal
Por otra parte, y en relación con los damnificados tras el paso del sistema frontal, el mandatario remarcó que “se están viendo los primeros resultados” y que este lunes “ya se habilitó el pago del Bono de Recuperación para la primera nómina“.
En ese sentido, acotó que “si bien tengo claro que esto no es suficiente, permitirá que los chilenos se pongan de pie“.
De esta manera, el jefe de Estado informó que la encargada para la reconstrucción por esta emergencia será la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.
Lo más leído
- SpaceX no para de subir: Supera a Amazon y se consolida como la quinta empresa más valiosa del mundo
- Briones y Marcel advierten por riesgo fiscal en mega reforma del Gobierno: Llamaron a fortalecer compensaciones
- Nuevos peritajes buscan aclarar por qué se fracturó camión de Gasco antes de fatal explosión
- Licencias médicas: Confirman que Daniel Urrutia es uno de los jueces a quien se le abrió cuaderno de remoción
- Dólar sigue a la baja y cierra cerca de los $885 tras optimismo por fin al conflicto en Medio Oriente