Agencia Uno

Este viernes, el presidente Gabriel Boric participó en el III Congreso Jóvenes Futuro. En la instancia, reflexionó sobre los prejuicios, utilizando como analogía uno de los apodos que ha recibido.

“Me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo (…) un sector lo tomó y en redes sociales me dicen merluzo“, comenzó.

El mandatario señaló que al ingresar al evento “una señora gritaba ‘merluzo, mamarracho’, y yo pensaba que esa señora cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y opiniones, y seguro vota Rechazo“.

Lee también: David Landau, abogado de Harvard: “El riesgo de que la nueva Constitución de Chile haga cambios radicales es muy bajo”

“Esto no lo digo en un mal sentido, ya que también es al revés. Quienes hoy, por ejemplo, apoyan al Gobierno, seguramente en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos“, aclaró.

Finalmente, el presidente sostuvo que “eso está mal, ya que tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente y recuperar la sociedad y ahí los jóvenes son fundamentales, debido a que son quienes rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa o se ve distinto o vive en otro lugar”.

Tags:

Deja tu comentario