Durante esta mañana, el presidente Gabriel Boric encabezó una actividad en conmemoración por los 50 años del golpe de Estado de 1973 y en recuerdo del exmandatario Salvador Allende.
Durante su discurso, el jefe de Estado destacó a Allende como “un demócrata intachable, un luchador social y un referente para quienes creemos en un Chile mejor y en un mundo mejor”.
Además, resaltó que “le rendimos homenaje a ese hombre, porque su muerte fue en defensa de la democracia y del Estado de Derecho”.
Junto al presidente, participaron destacadas figuras, como la nieta de Salvador Allende, Marcia Tambutti, quien inauguró el evento; la senadora e hija del exmandatario, Isabel Allende; la ministra de Defensa y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández; y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El acto se realizó en el acceso de Morandé 80 al Palacio de La Moneda, donde se instaló una placa conmemorativa.
También fue montada una vitrina de vidrio donde se exhiben los zapatos que Allende usó el 11 de septiembre de 1973.
Lo más leído
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”
- Cámara de Diputados aprueba prohibir y sancionar las carreras de perros galgos en Chile
- Hackeo afectó al Servicio Nacional de Migraciones: Bloquearon sitio web y enviaron correo masivo con imagen de Pinochet