Agencia UNO

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, hizo un llamado a “no dramatizar” la opción de que el oficialismo vaya en listas separadas de cara a la elección del Consejo Constitucional, asegurando que esto no afectaría la relación entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad para poder gobernar.

“Tenemos plazo hasta el 6 de febrero para inscribir a los consejeros y consejeras constitucionales y esperamos poder llegar con unidad. Si no está la unidad plasmada en una lista única, tampoco hay que dramatizar“, señaló la timonel del PS.

En esa línea, aseguró que ya tuvieron “dos listas para el Apruebo y pudimos llevar de buena manera el Gobierno, enfrentar no solo la candidatura y gesta del Apruebo, sino que también enfrentar en forma conjunta y unida el resultado“.

Cabe recordar que este domingo estaba programada una reunión entre los partidos pertenecientes al Gobierno, la que finalmente fue suspendida por problemas de agenda de los timoneles. El encuentro fue reagendado para este lunes a las 8:00 horas.

“Lo consideramos un acto hostil para la DC”

Por su parte y desde la Democracia Cristiana (DC), insistieron esta jornada en la búsqueda de tener una lista distinta a la de Apruebo Dignidad y realizaron una fuerte crítica al Gobierno por promover la idea de una lista única.

“Como hemos dicho una y otra vez, la decisión de una, dos, tres cuatro o cinco listas es muy legítima en los partidos políticos. Sin embargo, si el gobierno insiste en empujar una lista, lo consideramos un acto hostil para la Democracia Cristiana“, señaló el presidente de la falange, Alberto Undurraga, a Radio Cooperativa.

En esa línea, señaló que este tipo de determinaciones “más bien debieran estar en el ámbito de los partidos políticos y no de ministros”.

Tags:

Deja tu comentario