La mandataria recalcó que en terreno constató los avances y conocer qué más se necesita en la región de Atacama.
La presidenta Michelle Bachelet desde Tierra Amarilla abordó las medidas del Gobierno para enfrentar la catástrofe en la zona norte tras el alud. La mandataria recalcó que las autoridades están haciendo un catastro para determinar qué viviendas son irrecuperables, así como las que tienen un daño mayor o un daño menor.
Asimismo, Bachelet explicó que el diagnóstico lo tendrán una vez que el catastro esté terminado. “Al menos sabemos que 14 mil viviendas están afectadas en esta región de Atacama”, recalcó. Así explicó que construirán barrios de emergencia, en lugares que no representen riesgo. Para ello, la minera Candelaria entregó un terreno en comodato por dos años. “En casas que son de más metros cuadrados, van a tener baño, luz, vidrio, termopaneles, para que las personas puedan reiniciar una vida más normal”, recalcó Bachelet.
La Presidenta además destacó la necesidad de concretar la campaña de vacunación, tanto por influenza como para las personas que trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos, junto a la entrega de alimentos e insumos que se necesitan en la zona.
Lo más leído
- Alfredo Moreno, exministro de RR.EE., por participación del Presidente Kast en el Foro Madrid: “Si yo fuera el canciller, preferiría que no fuera”
- Alcaldesa de Lo Espejo (PC) afirma que “el Gobierno está al debe en seguridad” y que al ministro Arrau “le falta mirar la dinámica que se produce en las poblaciones”
- Huawei presenta su nueva generación de relojes, tablets y audífonos con la serie WATCH GT7 como protagonista
- Miss World 2026: Ignacia Fernández rinde homenaje a Carmela de San Rosendo de “La Pérgola de las Flores”
- Nueva York prohíbe la IA en escuelas públicas: Buscan proteger el pensamiento crítico de los estudiantes