A la fecha se han registrado 641 casos de contagios de hepatitis A en la región del Biobío, en contraste con igual periodo de 2017 cuando había 341 personas con la enfermedad.
Lo anterior significa un aumento de un 88%, datos que preocupan las autoridades de salud.
Según consignó biobiochile, la epidemióloga de la seremi del ramo, Andrea Silva, aconsejó a la ciudadanía a incrementar el lavado de manos, a evitar el consumo de mariscos y también de pescados crudos en lugares no establecidos.
También llamaron a tomar en cuenta la geografía de la zona ya que la mayor proporción de casos se presentó en el Servicio de Salud Concepción y Talcahuano con un 42% y un 28,9%, respectivamente.
Luego con un 11,2% viene Arauco seguido por Ñuble con un 13,4% de casos.
Nuestro medio asociado detalló que el grupo etario más afectado está entre los 15 y 29 años y el mayor riesgo están en el grupo de entre los 20 y 24.
Talcahuano y Coronel tienen el mayor porcentaje de casos de contagios con este tipo de hepatitis, siendo de 14% y 13,3% respectivamente.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”