El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, pedirá al Servel simplicar el proceso de refichaje de militantes a los partidos políticos.
El lunes Navarrete acudirá a la entidad para proponer que en lugar de que la reinscripción sea a través de la página web del Servel con clave única, el proceso pueda hacerse sólo con el rut de la cédula de identidad.
El plazo para lograr el porcentaje mínimo de refichajes que exige la ley a las colectividades vence el 14 de abril. Según el último padrón electoral el PPD ya reinscribió a cerca de 8 mil de los 90 mil militantes que poseen.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"