imagen_principal-6894.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet participó en la ceremonia de puesta en marcha del proyecto académico para el Parque Laguna Carén de la Universidad de Chile.

El lugar albergará centros de docencia, investigación, convención e incluso un club de campo. Para el 2021 se prevé que esté lista la primera etapa y contará con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Desde la Universidad de Chile señalaron que la primera etapa consta de urbanización del paño, luminarias, construcción de caminos, una planta de purificación del agua y energía. Además construirán una Casa Central  que albergará salas de clases, de reunión y lugares de extensión.

Por otra parte, buscarán desarrollar ingredientes y alimentos saludables con la idea de duplicar las exportaciones del sector para el 2025, trabajo que se realizará en el Centro de Tecnología de Alimentos.

En medio de su discurso la mandataria señaló que “hablar de investigación e innovación, de innovación y desarrollo, es mucho más que abordar un asunto relevante para la economía o para la comunidad científica. Es también interrogar el espacio que abrimos al conocimiento, a la creatividad“.

Agregó que “una cultura innovadora demanda la participación del conjunto de la sociedad. Instituciones como la Universidad de Chile están llamadas a liderar y coordinar esfuerzos entre diversos actores”.

Aprovechó ademas la instancia para destacar los avances que apoyan la innovación y ciencia, entre otros, la reforma educacional, la Estrategia Nacional de Innovación, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agenda de Energía, los CFT y los programas estratégicos de CORFO.

“Tenemos que ser capaces de vincular nuestro trabajo en investigación, innovación y desarrollo con los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sustentable al 2030” , afirmó.

Más detalles de su discurso, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario