Esta jornada salió a relucir un antiguo tuit de uno de los miembros del directorio de Metro, Nicolás Valenzuela Levi, donde hizo alusión a la evasión en el transporte en el marco del estallido social.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #Evasiónmasiva”, escribió en Twitter el pasado 18 de octubre de 2019, día en que comenzó el denominado estallido social en el país.

A pesar de que la publicación fue borrada, en su cuenta aún se mantiene otro tuit en alusión a la evasión en el Metro. “Esta #Evasión en el #Metro en protesta tiene que ver con el rol del transporte en el contrato social. Acá algunas ideas en ensayo publicado por la CEPAL. Parto citando: “Por una vida sin torniquetes” (de protestas contra alzas en transporte público en Sao Paulo, 2018)”, expresó.

Lee también: Embajador de Chile en España tras polémica foto: “Bajo ningún respecto se va a repetir algo como esa publicación”

Ante esto, la senadora Ximena Rincón criticó en redes sociales la publicación de Valenzuela y compartió una fotografía donde aparece el director de Metro en una manifestación en Plaza Manuel Rodríguez. Así como otra imagen de Valenzuela donde se ve una iglesia y su comentario: “muchísima leña”.

“En Chile al gobierno le sale más de $6 millones al año pagar un director de Metro de Santiago, que llamaba “leña” a la quema de Iglesias, que se vestía de octubrista y que desde Barcelona hacía un llamado a evadir el propio Metro. ¡Gratis es no llamar a la violencia por su nombre!”, replicó.

Lee también: Esteban Sepúlveda es el concejal de Pudahuel que inventó el secuestro de su hijo

Sobre lo mismo, el diputado Henry Leal junto a la bancada de diputados UDI, señaló que han solicitado la renuncia de Valenzuela. “No se puede premiar con impuestos de todos los Chilenos a quien ha hecho llamados a no pagar el Metro y a la violencia. Basta ya de meter a sus amigos en cargos de relevancia”, dijo.

Lee también: Luis Boric: “Ser el papá del presidente no me inhibe a manifestar libremente mi opinión”

Tags:

Deja tu comentario