Las explicaciones de Juan Emilio Cheyre sobre los votos marcados con consignas provocaron controversia.
En la entrevista con CNN Chile, el presidente del consejo directivo del Servel, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, tuvo complicaciones a la hora de responder sobre qué pasaría con los votos marcados con la sigla AC, como lo pide una iniciativa que promueve una Asamblea Constituyente.
El organismo envió un comunicado donde se establece de forma concreta la información sobre los tipos de votos, si está marcada la preferencia y se agrega un mensaje en el voto, es válido y debe ser contado sin perjuicio, de que los apoderados decidan dejarlo en un sobre especial para los sufragios objetados como lo dice la ley.
El precandidato presidencial, Pablo Longueira, también se vio confuso al momento de explicar qué pasaría con los votos que tengan marcada la sigla “AC”.
Lo más leído
- "Vine aquí para ganar el título", dice Vozinha tras ganar el título con Colo Colo
- León XIV llega a Argentina, la primera visita de un papa en casi 40 años
- Dos trenes chocan en Egipto y dejan siete muertos y más de 100 heridos, según las autoridades
- Manchester United: Dorgu rescata a Carrick del abismo
- Cruz-Coke asegura que Kast ya asumió el costo de mantener a Rabat en Justicia: “Es costo hundido”