El presidente Sebastián Piñera informó que en los próximos días se podría reducir el toque de queda en la Región Metropolitana dadas las mejores condiciones sanitarias de la capital y que casi el 80% de las personas están vacunadas con dos dosis contra el COVID-19.
“Van a haber novedades, yo creo que mañana o pasado, la Región Metropolitana va a alcanzar el 80 % de su población vacunada con dos dosis y en consecuencia muy pronto vamos a reducir el toque de queda que va a durar solo entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana”, explicó el mandatario.
Lee también: Por condiciones de sequía: Presidente Piñera anunció emergencia agrícola en la Región Metropolitana
Después de más de 17 meses en cuarentena entre cambios de fases, este domingo el jefe de Estado manifestó que la capital pasará de estar con toque de queda a las 22 horas a estarlo a la medianoche.
“Eso va a dar más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos. Y por supuesto que queremos terminar con el toque de queda y lo vamos a hacer apenas las condiciones sanitarias nos permitan”, puntualizó Piñera.
Lo más leído
- Kast tras salida de Bachelet de carrera por la ONU: “Espero poder reunirme más adelante”
- Kast enfrenta su primera Asamblea General de la ONU y participará en cita impulsada por Trump, pero no mantendrá bilateral con el mandatario
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"