Persisten fallas en seguridad del aeropuerto de Santiago, a dos semanas del millonario robo
Por CNN Chile
26.08.2014 / 19:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Experto en seguridad, concluye que las mejoras son "inéditamente ineficientes".
Experto en seguridad, concluye que las mejoras son “inéditamente ineficientes”.
El “robo del siglo ” ya ha dejado a tres funcionarios del aeropuerto suspendidos, además de una serie de medidas para incrementar la violentada seguridad del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. Para el experto en seguridad, David Rozowski, dichas medidas son inservibles y dan cuenta que, según el, en cuanto a la seguridad del terminal aéreo, “no pasa nada”.
Acompañamos al experto para corroborar las nuevas normas de seguridad, anunciadas por el ministro de defensa, Jorge Burgos, a las que Rozowski encontró como ineficientes, mostrando la falta de protección a que está expuesto el aeropuerto, debido a que por grandes extensiones de terreno, “no se ve un guardia a la vista“.
El experto en seguridad aconsejó que a corto plazo, “una buena medida sería la de contratar una empresa privada para el control del recinto” declaró.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.