Gendarmes alegan largas horas de trabajo y escaso personal.
Con arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las víctimas quedaron 18 gendarmes y un oficial tras la golpiza a 55 internos de la Cárcel de Rancagua. Así lo determinó ayer el Tribunal de Garantía de esa ciudad.
EN conversación con CNN Chile el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández, se refirió a este tema donde la defensa de los funcionarios asegura que actuaron ante un intento de fuga de los reos, además indicó que “hay situaciones que desbordan, pero no son cotidianas” dentro de las cárceles en el país.
Bajo esta línea indicó que es necesario “nos pongamos de acuerdo para ver qué sistema penitenciario queremos para Chile” con relación a los cambios que necesita el sistema, aludiendo que “Necesitamos que cambien las situaciones laborales de los gendarmes a lo largo de todo el país”.
Lo más leído
- Portugal vs. Croacia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev