La Corte Suprema señaló que no revisará su decisión y que estuvo ajustada a la ley.
– Presidente de Ansog por libertad a reos: “Aquí hubo un error garrafal”
El senador independiente, Pedro Araya, hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema para debatir en la Comisión de Constitución las libertades condicionales otorgadas a más de 1.800 reos, y que explique el “cambio de criterio” en esta materia.
Sobre el informe con recomendaciones de Gendarmería al poder judicial respecto al otorgamiento de los beneficios y sobre quienes no debieran salir al medio libre, el parlamentario reconoció que la ley no contempla que este informe deba necesariamente ser considerado. “Tendremos que modificar el otorgamiento de libertades condicionales y tendrá que colocarse como requisito”, afirmó.
“Si bien es cierto la ley no hace obligatoria la recomendación de Gendarmería, sí es un elemento que tiene que tenerse a la vista”, enfatizó, y pidió que se entreguen fundamentos sobre esta decisión.
Lo más leído
- Donald Trump se reúne por primera vez con Delcy Rodríguez a pocos kilómetros de la cárcel donde está Nicolás Maduro
- Asesinan a hombre investigado por amenazas contra la alcaldesa Javiera Reyes en Lo Espejo
- "Le están negando al país herramientas más efectivas": Ministro Arrau arremete tras rechazo a reforma migratoria en la Cámara
- “Total opacidad” y “es una pésima señal para nuestra política exterior”: FA y PS rechazan adhesión de Chile al Escudo de las Américas
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba proyecto que creará el Día de la Amistad Chileno-Palestina