De todas maneras el ex Presidente informó que seguirá con sus labores y seguirá con la continuidad del trabajo realizado hasta ahora.
Durante la misma jornada el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que esta decisión no era lo que esperaban y hoy los pone en una situación de debate con la centro izquierda.
Dijo que siempre han tenido la voluntad de acentuar la unidad y que hoy entrarán en una etapa de conversaciones para ver cuál es la posibilidad de rearticular la coalición progresista.
“Entendemos lo que hicieron, no estamos de acuerdo y por eso entraremos en conversaciones más profundas en torno a los contenidos que el PPD en conjunto con la candidatura de Ricardo Lagos colocamos en el país”, indicó.
Además confesó: “Veremos cómo combatir la retroexcavadora neoliberal que Piñera ha planteado con su candidatura”.
Vea las declaraciones de Gonzalo Navarrete en el video adjunto.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.