PDI alerta por correo electrónico falso que simula ser una orden de procedimiento judicial
Por Valentina Sánchez Cárdenas
30.06.2025 / 16:57
La institución recomendó a la población no responder al remitente.
La Policía de Investigaciones (PDI) alertó a la ciudadanía por la circulación de un correo electrónico falso que simula ser una orden de procedimiento judicial.
En el mensaje se observa que dice “orden de prodecimiento judicial”y que es a petición “del Sr. Eduardo Cerna Lozano, director general de la Policía Nacional (PDI), y del Sr. Jean Philippe Lecouffe, director ejecutivo adjunto de la oficina europa de Policía (Europol-Upol).
Asimismo, señala que al recibir el documento -fraudulento- se debe tomar contacto con un correo electrónico. Sin embargo, no debe realizarse ninguna acción, ya que el correo es falso.
Además, el mensaje falso tiene los logos del Ministerio de Justicia de Chile y de Europol.
De ese modo, la institución recomendó a las personas no responder al remitente.
En caso de haber respondido y ser víctima de algún delito, aconsejó realizar la denuncia en la unidad policial más cercana.
“En correos de remitentes desconocidos siempre recuerda: ¡No abrir ningún link o archivo adjunto!”, señalaron.

PDI alerta por correo electrónico falso que simula ser una orden de procedimiento judicial: Recomendaron no abrir links desconocidos/PDI