Este 21 de marzo se conmemora el “Día Internacional contra la Discriminación Racial” y, para este año Naciones Unidas usó como tema “Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban”, en el que se comprometió la lucha contra toda forma de discriminación.
La socióloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Paulina Vidal, en entrevista con CNN Chile afirmó que discriminación en Chile “es un tema cotidiano”, catalogando de “brutal” la situación que existe hacia el pueblo mapuche o por estrato social.
Asimismo, la socióloga sostuvo que es “muy grave” que se pague un mejor sueldo por el capital social que poseen. “Para enfrentar la desigualdad también tenemos que enfrentar el clasismo”, sostuvo Vidal.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.