Durante esta jornada la Vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a reconocer el esfuerzo personal, colectivo de las comunidades y del Gobierno durante este año y nombró algunos avances conseguidos:
Este 2016 crearon el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, enviaron el proyecto de ley que amplía sanciones contra agresores en materia de violencia de género y otro que despenaliza el aborto en tres causales.
En el ámbito de la transparencia a 6 de cada 10 personas les bajarán las cuentas de la luz en un 14%, eso gracias a la ley de la equidad tarifaria.
En materia de educación el 2016 fue el año de la implementación de la gratuidad y desde el 2017 se extenderá la gratuidad en la educación superior a los CFT y a los IP. En el año 2016 más de 140 mil jóvenes pudieron estudiar gratuitamente en la educación superior.
La encuesta Casen informó que 400 mil chilenos dejaron de vivir en situación de pobreza en la última década.
Promulgaron la ley que fortalece la libre competencia y castiga la colusión con cárcel.
Desde la primera semana de enero comienza a pagarse el aumento de las pensiones básicas solidarias y el aporte previsional solidario que beneficia a más de 1 millón 300 mil personas.
Además de nombrar los avances conseguidos este 2016, la vocera entregó recomendaciones para celebrar este Año Nuevo de manera segura y llamó a festejar con responsabilidad.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Alerta por modelos Ford F-150 con falla en el sistema de transmisión: Sernac advierte por desperfecto en vehículos vendidos en 2025
- Chile escoge sus películas para los Oscar y Goya 2027: “El deshielo” y “Hangar Rojo” buscarán una nominación
- Bill Gates advierte una era “turbulenta” por la IA: plantea reservar empleos exclusivamente para personas
- Armada emite aviso por posible formación de trombas marinas en zonas costeras entre Biobío y Los Ríos: ¿Cuándo se daría el fenómeno?
- “No sé qué estaba fumando”: Daniel Núñez arremete contra Martín Arrau y ya da por muerta reforma de seguridad