Pascua Lama: Ricardo Lagos deberá declarar este jueves
Por CNN Chile
28.09.2016 / 13:40
Compartir
Ya que el ex mandatario no llegó a comparecer este miércoles, la fecha se corrió para mañana a las 9 AM.
El ex presidente Ricardo Lagos fue citado a declarar como testigo en un juicio contra el proyecto Pascua Lama. Esto, porque el proyecto de la empresa Barrick Gold está instalado en un terreno perteneciente a un tercero y porque fue durante su mandato que se firmó un acuerdo con Argentina, permitiendo su desrrollo.
Aunque el ex mandatario fue citado inicialmente a comparecer durante esta jornada, finalmente él no concurrió hasta el 23° Juzgado Civil, sino que sólo lo hicieron los ejecutivos de la firma. Sin embargo, se fijó una nueva fecha para mañana a las 9 AM. También se pidió la declaración de la ex ministra, Soledad Alvear.
Durante una actividad en la comuna de Lo Espejo, Ricargo Lagos manifestó: “Si es obvio, cualquiera situación o instancia judicial, si uno puede colaborar, colabora”. De esta forma habría afirmado que realizará su declaración durante la jornada de mañana.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.