Parlamentarios de oposición insisten en rechazar proyecto de Ley de Isapres
Por CNN Chile
14.01.2013 / 17:40
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este martes se vota en la cámara baja el Plan Garantizado de Salud (PGS)
Este martes se vota en la Cámara Baja el Plan Garantizado de Salud (PGS).
Los diputados de la oposición están decididos a rechazar el proyecto de ley de Isapres si éste no cumple con las exigencias propuestas. El IPC de Salud y la tarifa única son algunos de los puntos que están en disputa.
Para la oposición la propuesta respecto a las alzas de los planes de salud no regularía el problema de fondo. El diputado de la DC, Ricardo Rincón, afirmó que “esto tiene una génesis que es claramente incontitucional e ilegal”.
En tanto desde el oficialismo no pierden las esperanzas y algunos afirman que es posible llegar a un acuerdo antes del martes. Una votación que aún está en suspenso y de no ser aprobada, el proyecto recién podría ser repuesto en marzo del 2014, después de las elecciones presidenciales.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.