Desde el Vaticano se confirmó que el Papa Francisco recibirá al Presidente Sebastián Piñera en el Vaticano el próximo sábado 13 de octubre.
Esta visita se dará en el marco de una gira por Europa que realizará el mandatario chileno junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.
Este encuentro se da en medio de la crisis que afecta a la Iglesia Católica chilena, a raíz de las denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos, y que han motivado la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht y Fernando Karadima.
Te puede interesar: Presidente Piñera: Nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo con Bolivia
“El Papa ha dado muestras y señales concretas que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde la misericordia y de poder establecer que el nunca más es parte de la Iglesia, esas señales el Papa Francisco las está dando”, señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada por la razón de la reunión entre Piñera y el Sumo Pontífice.
La agencia EFE asegura que la gira del Mandatario comprende un paso por Francia, España, Alemania y Bélgica, con una extensión al Vaticano, que alargaría el viaje hasta el 14 de octubre.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro