La Corte Suprema condenó a los padres de un joven que divulgó fotos íntimas de su ex pareja a pagar una indemnización de 3 millones de pesos a la víctima.
Para profundizar sobre cuál es la responsabilidad civil que tienen los padres por hechos que cometan sus hijos menores de edad, CNN Chile conversó con Esteban Elías, Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.
Indicó que los Tribunales se fijan en el nivel de cuidado que deben tener los padres y “se falló en cuanto a este ejercicio de deber de autoridad y vigilancia, pues el daño que se provocó demuestra una presunción de que no se generó de forma adecuada”.
“Como padres son responsables del daño que genera un hijo menor de edad”, indicó.
Finalmente los padres del menor fueron acusados por falta de autoridad, falta de supervigilancia tras los cuatro años que la Corte Suprema tardó en dar la resolución.
La menor tenía 14 años cuando se divulgaron las fotos íntimas, debió ser cambiada de colegio, sufrió bullying y acoso.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada