A dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el ex asesor del Gobierno de Ricardo Lagos, Ernesto Ottone, analizó el escenario político actual y la propuesta de los aspirantes a La Moneda.

En una entrevista publicada por El MercurioOttone aseguró que “Boric es la izquierda radical“. Sin embargo, manifestó que “a la izquierda de Boric hay otra izquierda, que es la izquierda vándala, violentista, anárquica, casi bandidesca, que destroza, que destruye las ciudades y que sigue el catecismo revolucionario”.

Lee también: Por un PCR “No concluyente”: Franco Parisi no pudo abordar el avión que lo traería este domingo al país

Asimismo, sostuvo que “seguramente debe haber una derecha más a la derecha de Kast, se nota menos, pero tiene que haber”.

En su libro, el ex asesor escribió: “no sé exactamente como definir el pensamiento de lo que existe hoy en la izquierda radical, creo que es una gran confusión con rasgos de populismo y teóricamente pobretona”.

Al ser consultado sobre a quién se refería con esa afirmación, expresó que “a todos, al Frente Amplio, al Partido Comunista”. 

“Hay mucha pobreza en la izquierda radical, porque es una combinación entre cierto lenguaje marxista, que no se hace explícito porque está desprestigiado y el populismo de izquierda”, agregó.

En ese sentido, Ottone abordó las posibilidades de gobierno que tendrían el FA y la carta del Partido Republicano. “Soy pesimista de eso y soy pesimista de un gobierno de Kast, porque tiene una sola idea, la del orden. A lo Bolsonaro, pero sin estridencias”.

“Por eso tiene posibilidades Kast, porque la gente le tiene miedo. Él encierra ese país y por lo tanto creo que un gobierno suyo tampoco va a resolver el problema del orden porque se va a generar una inestabilidad muy grande entre los extremos opuestos”, explicó.

“Lo que se necesita es un buen liderazgo democrático, fuerte pero también progresista”, sentenció.

En cuanto al liderazgo que han manifestado los candidatos presidenciales, aseveró que “no está expresado en ninguna candidatura. Los candidatos no transmiten una idea de país, o lo transmiten pobremente, se ponen a pelear entre ellos”.

Finalmente, al ser consultado por su voto en las elecciones del 21 de noviembre, Ottone transparentó que “en primera vuelta yo voy a votar por Yasna Provoste”. 

“No creo que sea necesario el discurso y la perspectiva adecuada para construir ese centro del que hablo, pero a mí lo que me interesa es que por lo menos siga existiendo el espacio político”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario