Osmar Ferrer: Emiten orden de captura internacional contra presunto sicario del “Rey de Meiggs”

Por Michel Nahas Miranda

15.07.2025 / 14:22

{alt}

Interpol activó alerta roja para dar con el paradero del imputado venezolano, actualmente prófugo tras ser liberado por error tras su formalización por robo con homicidio.


La Policía de Investigaciones (PDI) difundió este martes la imagen y datos físicos de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, joven de 18 años de nacionalidad venezolana, acusado de participar en el asesinato del empresario José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.

Ferrer quedó con prisión preventiva el pasado 10 de julio tras ser formalizado por robo con homicidio, sin embargo, fue liberado esa misma jornada mediante un oficio judicial cuya autenticidad está siendo investigada por el Ministerio Público. Desde entonces se encuentra prófugo.

La PDI activó una notificación azul y posteriormente una alerta roja de Interpol, lo que implica una orden de captura internacional vigente en los 196 países miembros del organismo.

Al mismo tiempo, se conformó una fuerza de tarea especializada, compuesta por brigadas de Cibercrimen, Crimen Organizado y Antisecuestro, para rastrear su paradero y esclarecer las circunstancias de su evasión.

En el afiche difundido por la policía, se señala que Ferrer mide 1,75 metros, tiene tez morena, cabello negro ondulado y un tatuaje en su mano derecha con la palabra “Zeus”. Ante cualquier información, se solicita contactarse con el fono 134 o acudir a una unidad policial.

El caso es investigado por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, que encabeza una causa penal por los delitos de evasión de detenido, falsificación de instrumento público y presunta negligencia o corrupción.