El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que “en los cabildos vamos a invitar a la gente que imagine la Constitución que quiere, es a partir de una hoja en blanco”, cuestión que llamó la atención en la Alianza, quienes anunciaron que rechazarán la partida presupuestaria de al rededor de 2.500 millones de pesos.
El jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana, indicó que el Gobierno “vende una ilusión” sobre la reforma constitucional.
Según el diputado independiente, Giorgio Jackson, el rechazo a los recursos en la ley de presupuesto para la educación cívica “es una forma de censura y una forma de promover el analfabetismo político de la ciudadanía”.
El Ejecutivo anunció que este proceso de diálogos ciudadanos comenzará con 54 cabildos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.