{"multiple":false,"video":{"key":"jpG4I0ctU","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Cientos de denuncias se registraron durante la noche del martes en la Región Metropolitana producto de un extraño olor a gas que se sintió en varias comunas.

Los primeros reportes comenzaron entre las 20:00 y las 21:00 horas en el sector poniente de Santiago, pero con el pasar de las horas, la nube comenzó a sentirse en gran parte de la Región Metropolitana.

Bomberos respondió entre 30 y 40 llamados durante la noche que denunciaban un fuerte olor desconocido.

Un equipo conformado por personal de la Onemi, del Cuerpo de Bomberos y de la Seremi de Salud Metropolitana, llegó hasta el sector de Camino a Melipilla en Maipú, donde se concentran varias plantas industriales, incluida una de gas.

Lee también: Pareja de abuelitos murió por minutos de diferencia: Ambos tuvieron un ataque al corazón

El equipo permaneció en el lugar haciendo mediciones hasta altas horas de la madrugada, sin embargo, no lograron determinar la fuente del olor, ya que los parámetros estaban en niveles normales.

Tanto la Onemi como Bomberos explicaron que el viento propició el traslado de la nube a gran parte de la Región Metropolitana.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, indicó que “si bien es cierto, este es un fenómeno que se propagó en todo el Gran Santiago, se generó a raíz de las condiciones metereológicas ambientales de ventilación que hacen que la nube vaya avanzando”.

Además, señaló que “se hicieron las consultas a través de la autoridad sanitaria para ver si había algún aumento en la demanda de consultas vinculadas a esto, es decir, cefaleas, problemas respiratorios, dolor de cabeza. Los consultorios, los centros asistenciales, han funcionado con toda normalidad, no ha habido aumento de demanda”.

Tags:

Deja tu comentario