Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, anunció una actualización del protocolo que tiene su institución, en conjunto del Shoa, ante las amenazas de tsunamis. Esta medida contempla el nuevo “Estado de Precaución“, que consiste en una evacuación de más de 80 metros desde la línea de costa.
“Hay tsunamis engañadores, que si sorprenden a la gente en la playa, se las va a llevar”, expresó el director nacional de la Onimi, respecto a la importancia de reaccionar, incluso, ante marejadas menores.
Por este motivo, es que el nuevo protocolo delimitará las zonas de playa para que puedan ser prontamente evacuadas por la ciudadanía y de igual forma, no alejarlos de manera exagerada de la costa. Al Estado de Precaución lo siguen la Evacuación Preventiva, Alerta y la Alarma de Tsunami.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.