Desde este lunes en Punta de Tralca se congregarán los obispos del país para determinar los lineamientos referidos al rol de la iglesia para el segundo semestre.
Rolando Rebolledo, obispo de La Serena, junto con el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro fueron los primeros en llegar a la reunión. Guillermo Vera obispo de Iquique los secundo, aunque ninguno quiso dar declaraciones.
Juan Ignacio González Presidente de la comisión para la prevención de abusos sexuales, también arribó a la cita, y hasta el momento ha sido el único que se ha referido a este encuentro. “La primera vez que nos reunimos desde abril”, expresó. Al ser consultado respecto a los temas a abordar durante estos cinco días, comentó: “paciencia… es la virtud más importante”.
Se prevé que el lunes y martes se realizarían reuniones a puerta cerrada y a partir del miércoles se abrirían a los invitados.
Juan Carlos Cruz, por su parte, aseguró que se iban a recibir a víctimas de los abusos de los sacerdotes.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo