El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue el encargado de dar a conocer que las películas nacionales "No" y "Joven y Alocada", participarán por premios en los premios Oscar y Goya, respectivamente.
El filme de Pablo Larraín, que cuenta la historia de la propaganda electoral por el plebiscito de 1988, ha recibido favorablees críticas en el país y ahora postula a ganar uno de los premios más importantes en la industria del cine. La cinta por ahora postula a formar parte de las cinco películas finales que estarán presentes en la cita final.
"Joven y Alocada", que participa en el Festival de Cine de San Sebastián, buscará ganar un premio Goya, tras ganar el premio a Mejor Guión Dramático en el festival Sundance y será próximamente estrenada en Estados Unidos.
Síguenos en @CNNChile con la actualización minuto a minuto de los hechos más importantes de Chile y el mundo. Para participar de los debates de nuestra programación utiliza #LaNoticiaCNN.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.