Pronostican nieve en cuatro regiones del país durante este miércoles: ¿A qué hora empezará a nevar?

Por

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó este martes la caída de nieve en algunas regiones durante este miércoles. Esto en medio del sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país.

¿En qué regiones caerá nieve?

Según la DMC, se prevén chubascos de nieve débiles durante la madrugada del miércoles en Panguipulli y Lago Ranco, Región de Los Ríos, que se transformarán en chubascos de agua-nieve débiles en la mañana.

En la Región de Los Lagos, se espera nieve débil en Cochamó entre la madrugada y la mañana del miércoles, mientras que en Futaleufú esta condición se mantendrá durante todo el día.

En la Región de Aysén habrá chubascos de nieve durante la madrugada y la mañana de ese mismo día en Puerto Cisnes y Puerto Aysén.  En Lago Verde, Coyhaique, Balmaceda, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico y Cochrane, se esperan chubascos de nieve débiles, que se convertirán en chubascos de agua-nieve débiles a medida que avance el día.

[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/mundo/heladero-curico-instalo-entre-100-mejores-mundo-latinoamericano-mas-alto-lista_20240618/?mrfhud=true”]Heladero de Curicó se instaló entre los 100 mejores del mundo[/dsh_external_link]

por su parte, en Magallanes se prevén chubascos de nieve débiles, principalmente durante la madrugada en Torres del Paine, Puerto Natales y Puerto Williams.

Asimismo, la Dirección Meteorológica emitió un aviso de “nevadas normales a moderadas” en la Cordillera de Los Andes, entre la Región de Valparaíso y del Biobío.

Lee también