El municipio de Viña del Mar reinstaló durante el sábado las manecillas del Reloj de Flores, elementos que se retiraron tiempo atrás como medida para evitar aglomeración de público y prevenir así el contagio por COVID-19.
La alcaldesa Virginia Reginato afirmó al respecto que “el Reloj de Flores es el principal ícono turístico de la ciudad y la determinación de reinstalar de las manecillas en pleno período estival, junto con retomar su esplendor, es a la vez un mensaje de esperanza para este año 2021″.
Lee también: Felipe Harboe por candidatura a constituyente: “En 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte”
“Sabemos que es un gran atractivo para retomar la tradición de sacarse la típica fotografía, pero debe hacerse de manera responsable, con las medidas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento físico”, agregó.
Por su parte el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, acotó que la medida se mantendrá en evaluación, especialmente si se avanza de fase en el plan Paso a Paso.
Lee también: Pdte. Piñera firma proyecto que busca crear la Defensoría para las víctimas de delitos
“Las manecillas del Reloj de Flores se instalaron para iniciar su período de pruebas y sincronización al GPS, para que durante la semana estén funcionando de manera óptima. No obstante se estará evaluando su permanencia, ya que el objetivo de mantenerlo sin estos elementos fue para desincentivar la presencia de público”, señaló.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita