VIDEO RELACIONADO - Fabián Riquelme, vocero de la asamblea de estudiantes del INBA (11:07)
{"multiple":false,"video":{"key":"czybD2d1U82","duration":"00:11:07","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Santiago informó que se iniciará una investigación interna a raíz de una denuncia presentada por estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, en torno al cuestionado actuar de guardias que habrían utilizado postones y balines contra ellos.

La situación fue denunciada durante el fin de semana a través de redes sociales, donde mostraron imágenes de los proyectiles, asegurando que los guardias habrían disparado con alevosía.

Los alumnos del INBA acusaron que los guardias habrían estado preparados con balines, postones de pintura e incluso, aseguran, con bombas molotov.

La Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago afirmó que han “tomado conocimiento respecto a los hechos. De manera inmediata generamos una investigación interna que permita esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el municipio”.

Lee también: “Lo más probable es que comiencen a aumentar en unas dos o tres semanas”: Ministra Yarza advierte alza de contagios de COVID-19

Además desde la Asamblea de Estudiantes del INBA no descartan recurrir a acciones legales contra sus atacantes.

Tags:

Deja tu comentario