Luego que se diera a conocer que la Municipalidad de Santiago renombrará diversas calles de la comuna a propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, diferentes críticas surgieron por el supuesto cambio de nombre de la calle “Carabineros de Chile”.
Desde el municipio aclararon que la calle no estaba dentro de las propuestas presentadas para ser cambiadas con el fin de conmemorar los actos de memoria a las personas víctimas de la dictadura cívico-militar.
“Informamos que bajo esta administración no está contemplado el cambio de nombre de dicha calle. También, reiteramos que todas las solicitudes que fueron recibidas y aprobadas por el consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil y el consejo municipal, fueron ingresadas por diversas organizaciones, agrupaciones culturales, derechos humanos, asociaciones de funcionarios e instituciones públicas”, explicaron.
Lee también: Municipalidad de Santiago y conmemoración del golpe de Estado: Renombre de calles “se ajusta a la legalidad vigente”
Además, aclararon que reconocen las labores realizadas por Carabineros, institución con la cual han avanzado en labores de seguridad en diferentes puntos de la misma comuna.
En la misma línea, hicieron un llamado a “evitar la circulación de información errónea que solo degrada el debate y la democracia“.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"