RN se reunirá este lunes para analizar su escenario tras la proclamación de la abanderada de la UDI.
Tras su designación como candidata presidencial, Evelyn Matthei, aseguró que su carrera a La Moneda podría ganar bajo cualquier mecanismo que decida la Alianza para definir el abanderado único del sector. Además, se mostró confiada en llegar a la primera vuelta de noviembre.
Mosciatti señaló que este lunes Renovación Nacional tiene reunión de directiva, mientras que la candidata de la UDI empezará hoy su campaña presidencial para las elecciones de noviembre, por lo que la única manera de llegar a un acuerdo en la Alianza es usar algún mecanismo para llegar a un consenso. Por esto es que en RN estarían pensando en agregar un segundo candidato de su conglomerado por la falta de negociación con el partido de Matthei, que sería Andrés Allamand, a juicio del periodista.
El tema estaría en que, de ser Allamand y Matthei los candidatos de la Alianza, habría que ver si estarían disponibles para hacer uso de algún mecanismo que defina cuál debería ser el abanderado de la coalición para las elecciones presidenciales de noviembre. Para Mosciatti lo más relevante de la situación que vive la derecha es que “el peso del Ejecutivo en el ámbito político es casi nulo”.
Lo más leído
- Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”
- Nuevo reajuste al sueldo mínimo: Gobierno cambia su propuesta inicial y plantea alza de $14 mil