Nuevo infectado con sarampión se trata de un médico de 44 años, quien evoluciona favorablemente.
Autoridades de salud mantienen una vigilancia constante en todo el país, luego que se detectaran cuatro nuevos sospechosos de sarampión.
Por esto, en conversación con CNN Chile la especialista en infectología y docente de la Universidad Finis Terrae, Mirta Acuña, manifestó que “es importante que la población mantenga su vacunación al día”, para así evitar cualquier tipo de contagio, a pesar que en el país está erradicado el sarampión autóctono.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”