La gestión habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) logró generar 226 mil empleos, durante el primer semestre de este año. Un escenario posible gracias a los programas de reconstrucción que se generaron en el país tras el terremoto del 27-F.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de la cartera, Paulina Saball destacó los aspectos positivos de la generación de empleos en la construcción. Bajo este contexto afirmó que “logramos este año una mayor oferta de viviendas, un mejor estándar y una activación importante de la industria de la construcción”.
Este año, a diferencia de los anteriores, el Gobierno dispuso un programa que integra en un mismo plan a viviendas de diversos tamaños, precios y destinados a familias con ingresos diferentes, según lo que informó la ministra.
La señal nacional fue destacada en el "Informe Nacional 2025: Consumo de Noticias y Evaluación del Periodismo en Chile", elaborado por la escuela de Periodismo de la PUCV.