Para cubrir el desabastecimiento temporal de vacunas para la tuberculosis, el Ministerio de Salud solicitó la importación de 30 mil dosis desde Perú
El Programa de Inmunizaciones del Minsal gestionó a través de la Organización Panamericana de la Salud, el pedido de la inyección BCG que previene cuadros severos de tuberculosis y es suministrada a los recién nacidos.
La medida se tomó mientras se espera que lleguen las dosis encargadas al laboratorio Statens Serun Institut, de Dinamarca, lo que ocurriría recién a fines de noviembre debido a un retraso en la producción.
El Minsal además implementó un registro para poder contactar a los padres de los recién nacidos, para que puedan ser vacunados apenas llegue el compuesto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.