El jefe de cartera, reconoció que el panorama económico por el que atraviesa Chile, no es igual al que se vivía hace dos años. Esto al comparar el aumento realizado anteriormente, el que ascendió a $40.000. Bajo esta línea, el ministro explicó que “la macroeconomía la verdad es que permite llegar a estos niveles sin tomar riesgos indebidos”.
“Hoy la calidad del empleo es distinto y es arriesgado ir más allá de 26 mil pesos”, agregó.
Al hablar del gobierno anterior, cuando el reajuste del salario mínimo llegó a un 3% y existía una economía más estable, el secretario de Estado manifestó que “lo que estamos haciendo en los próximos dos años, es un reajuste real y plenamente coherente”.
Además, el pasado martes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el veto presidencial a la reforma Laboral, por lo que líder de Hacienda aclaró que el veto agregaría un “balance” a este proyecto y no sería una derrota como lo han plateado otras políticos de la Nueva Mayoría.
“El conjunto de la reforma Laboral es un avance importante para los trabajadores” puntualizó Valdés.
Más detalles, en el video adjunto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.