Ministro Peñailillo pidió prudencia a Piñera tras críticas contra el Gobierno desde Madrid
Por CNN Chile
08.07.2014 / 13:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según el ex Presidente, en los tres primeros meses del nuevo gobierno se han perdido 60.000 empleos.
Según el ex Presidente, en los tres primeros meses del nuevo gobierno se han perdido 60.000 empleos.
Ex presidente Sebastián Piñera criticó este martes las reformas anunciadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, argumentando que podrían frenar el crecimiento económico del país, la creación de empleos y retrasar la lucha contra la pobreza.
El ex Presidente expuso durante el séptimo Foro Atlántico que se realiza en Madrid que el Gobierno está confundiendo lo estatal con lo público y que el Estado debe garantizar la educación, pero no monopolizarla.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a esos dichos, pidiendo “prudencia” al ex mandatario. Además, aseveró que en el país “existe consenso de que los ex presidentes deben ser personas prudentes, que luego de estar retirada deben cuidar el lenguaje”.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.