Tras el anuncio del Gobierno relacionado a la entrega del “Bono marzo”, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, comentó esta medida asegurando que no se verán afectas con el reajuste fiscal.
“Existe una batería de prestaciones, garantías y derechos sociales que están establecidos y que las familias postulan con cierta frecuencia”, detalló el ministro, asegurando que este y otros aportes como el Subsidio único familiar o el “Bono invierno“, seguirán siendo parte de las políticas de Gobierno.
Respecto a quienes rechazan este tipo de medidas periódicas, Barraza aseguró que “Son prestaciones que se focalizan en las familias de menores ingresos, y eso es bueno“.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".