Agencia Uno

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que la “política de reparación” para la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) “va afectar a todos los deudores”.

En conversación con El Mercurio, Ávila precisó que el CAE “ha sido una mochila muy pesada para muchas personas” y reiteró que la medida “es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social”.

Por ello, secretario de Estado manifestó que como Gobierno tienen un compromiso con la ciudadanía para dar soluciones a todos las personas que se encuentran en proceso de pago de este crédito. “Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual”, dijo.

Lee también: Ministro de Educación: “La abrupta vuelta a clases no nos permitió tener una respuesta adecuada a tiempo”

Asimismo, anticipó que para avanzar en el proceso de condonación “estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal”.

“Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario