Ministro Beyer respondió ante acusación constitucional en su contra
Por CNN Chile
14.03.2013 / 18:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Diputados de la oposición anunciaron esta acusación el pasado miércoles
Diputados de la oposición anunciaron esta acusación el pasado miércoles
En una actividad con estudiantes de Hotelería y Turismo el Ministro de Educación decidió responder al anuncio de una acusación constitucional en su contra. “Me parece totalmente infundada, no tiene ninguna justificación” manifestó el jefe de cartera y aseguró que “nosotros hemos sido el primer gobierno que está realmente investigando a las instituciones de educación superior”.
Este miércoles el Secretario de Estado no se presentó ante la Comisión de Educación que iba a analizar el caso de los alumnos de la Universidad del Mar y pese a que justificó su ausencia los parlamentarios aseguran que insistirán y descartan que sea una venganza. “Nosotros actuamos en función de defender los intereses de los estudiantes chilenos” afirmó Fidel Espinoza, diputado del Partido Socialista.
Además, increparon al ministro por no haber tomado en cuenta el informe de la comisión investigadora del lucro en la educación superior, documento que fue rechazado en la cámara de diputados en julio de 2012.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.