Agencia UNO

La tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dos buses que fueron quemados en horas de la mañana y al amago de incendio en el Instituto Nacional.

La secretaria de Estado expresó que se trató de hechos que “son absolutamente lamentables, nosotros lo hemos dicho como gobierno no queremos violencia. La violencia le hace daño a nuestra democracia”. 

“Aquellos que pretenden que a través, más bien, piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela de un liceo público benefician a los trabajadores están muy equivocados”, enfatizó.

Lee también: “Es inaceptable”: Ministro Muñoz condena quema de buses en el centro de Santiago

Asimismo, apuntó a que quienes recurren a los actos violentos  “no entienden las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación, que busca transporte digno”.

“Por lo tanto, no es que le hagan un daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, a los trabajadores que necesitamos resguardar, necesitamos apoyar”, añadió.

Por último reiteró que los episodios violentos “dañan al pueblo, se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes de nuestro país y vamos a perseguir todos estos hechos delictivos”. 

Tags:

Deja tu comentario