Ministra Schmidt: “Haber tenido una presidenta no cambió las cosas en materia de igualdad”
Por CNN Chile
07.03.2013 / 13:52
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Al firmar el proyecto de ley este jueves que promueve la oportunidad entre hombres y mujeres a cargos de elección popular.
Al firmar el proyecto de ley este jueves que promueve la oportunidad entre hombres y mujeres a cargos de elección popular.
Este jueves, el presidente Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley para igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los cargos de elección popular.
Al presentar esta iniciativa la ministra del Sernam Carolina Schmidt, dijo que “haber tenido una presidenta no cambió las cosas en materia de igualdad” haciendo referencia a la participación de las mujeres en política
Por su parte, el presidente Piñera aseguró que cuando llegó al gobierno no se había avanzando en nada en materia de igualdad. En este contexto, enumeró los proyectos de ley, como el postnatal de 6 meses.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.