Foto: Agencia UNO.

El proyecto de ley Admisión Justa, impulsado por el Gobierno, ha generado un intenso debate parlamentario, y ha recibido las críticas de la oposición.

La iniciativa ha sido contestada por los diputados opositores miembros de la comisión de Educación, quienes anunciaron que ingresarán el proyecto de ley “Machuca”, con el cual esperan que los colegios particulares pagados reserven un 30% de su matrícula a estudiantes de familias vulnerables.

Lee también: Cathy Barriga defendió la beca bautizada con su nombre: “No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, no solo defendió el proyecto, sino que además aseguró que el movimiento legislativo que inicia la oposición “implica el reconocimiento de la izquierda de que no se la pudo con la educación pública”, que se suman a sus críticas compartidas por Twitter.

“El Gobierno pasado puso el foco en los recursos en la educación superior, ahora quieren llevar la educación a los colegios particulares pagados. Nosotros no nos perdemos, es la educación pública donde tiene que estar nuestro esfuerzo, porque ahí es donde se educa la gran mayoría de las familias de Chile”, dijo la ministra, según consigna Emol.

Lee también: Directiva de la Universidad del Pacífico rechaza presentar descargos: Decisión aceleraría su proceso de cierre

En ese sentido, la titular de Educación aseguró que el proyecto Admisión Justa busca “mejorar la calidad de la educación pública (…) fortaleciendo y privilegiando sobre el azar o un sistema computacional la decisión de los padres sobre la educación de sus hijos“.

Tags:

Deja tu comentario